Autoridades de Sernapesca dialogaron con trabajadores del Terminal Pesquero tras manifestaciones ocurridas esta mañana.
– Matías Ramírez afirmó que existe un “indicio suficiente” para investigar a senador Walker
Autoridades de Sernapesca y trabajadores del Terminal Pesquero se reunieron en Lo Espejo para conversar sobre las protestas que ocurrieron esta mañana en el recinto como medida de presión en contra de la Ley de Pesca.
“Aquí hay daño a la propiedad fiscal, hay destrucción de equipos, robo de equipos, que van a ser denunciados”, declaró el director de Sernapesca, José Miguel Burgos.
Manuel Matamala, presidente de los locatarios del Terminal Pesquero, manifestó que los “pillaron de brazos cruzados” debido a que nunca pensaron “que este tipo de desmanes iban a ser tan violentos”.
Durante la protesta, la manifestación incluyó barricadas que cortaron el tránsito y además hubo incidentes al interior del recinto. Los dirigentes aseguran que la ley los perjudica, ya que limita la venta de productos por parte de pescadores artesanales, lo que les impide cubrir la demanda que se genera en el terminal.
Según los comerciantes, esto incluso los ha llevado a ingresar al mercado negro, exponiéndose a multas y detenciones. La protesta, provocó congestión vehicular en el sector y se produjeron enfrentamientos entre los trabajadores y Fuerzas Especiales de Carabineros.
Más declaraciones en el video.
Lo más leído
- Team building: 6 actividades para fortalecer el trabajo en equipo
- Subsidio de Arriendo para adultos mayores y personas con discapacidad: Revisa los requisitos, montos y cómo postular
- Claro presenta demanda contra WOM y el Fisco: Busca anular acuerdo que dio nuevos plazos para completar despliegue 5G
- Suiza restituye a Chile restos de ancestros Kawésqar: Serán enterrados en Magallanes
- Chile impulsa renovación de la base Escudero en la Antártica: Proyecto contempla mejoras en capacidades científicas y logísticas