imagen_principal-26716.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Se fijó un plazo de seis meses de investigación.

Revisa el plan de contingencia para este fin de semana largo

Este jueves fueron formalizados los cinco presuntos implicados en la muerte del guardia Eduardo Lara, durante un incendio ocurrido en Valparaíso el pasado 21 de mayo.

El Tribunal determinó que los formalizados no quedaran en prisión preventiva, ya que los antecedes no fueron suficientes para presumir su participación. Aún así, las medidas cautelares que se tomaron fueron la firma mensual y el arraigo nacional.

Según el parte policial, Miguel Varela, Constanza Gutiérrez, Rodrigo Araya, Felipe Ríos y Hugo Barraza fueron formalizados por delito de incendio con resultado de muerte.

El fiscal Christian Andrade explicó que esta es la parte inicial del proceso y que esperaban otro tipo de resolución, aunque reconoció que no se cuentan con testigos sino un trabajo de investigación de parte de Carabineros.

Las cinco personas habían sido detenidas en un operativo de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros que se llevó a cabo en las ciudades de La Serena y Valparaíso, ya que se busca constatar la identidad de los encapuchados que tiraron una bomba molotov al edificio donde trabajaba Eduardo Lara, provocando la muerte del guardia.

Tags:

Deja tu comentario