imagen_principal-26717.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
En el video el general director de Carabineros aseguró que iba a ser el primero en defender el sistema de pensiones de la institución.

– Gobierno inició reuniones para lograr acuerdos por mejoras para pensiones

Muchas críticas por parte del oficialismo causó el video del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en el que defiende el sistema de pensiones de la institución. Algunos sectores como el PPD lo encontraron “altamente imprudente”, mientras que Guillermo Teiller (PC) consideró que el lenguaje “fue un poquito duro”.

Villalobos, por su parte, se defendió diciendo que el propósito del video era informar a los carabineros respecto del sistema de seguridad social y agregó que “en ningún caso y bajo ningún concepto he buscado contradecir o inmiscuirme en la propuesta entregada por la Presidenta de la República”.

De acuerdo a Cooperativa, la presidenta Michelle Bachelet aseguró no estar molesta con el general y aseguró que todos los sistemas provisionales serán revisados, mientras que el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz,  sostuvo que “ha quedado claro que sus dichos nada tienen que ver con lo que ha venido planteando la Presidenta”.

Tags:

Deja tu comentario