imagen_principal-26727.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Según la Defensoría Penal Mapuche, actuaciones de la abogada se “desapegan de las políticas y prácticas institucionales”.

Gobierno inició reuniones para lograr acuerdos por mejoras para pensiones

La Defensora Penal Pública, Manuela Royo, abogada de uno de los once comuneros mapuche, fue separada del caso Luchsinger-Mackay tras aparecer en un polémico video que llamaba a marchar contra el fiscal en jefe de Temuco.

En un comunicado de la Defensoría Penal Mapuche, se informó que la decisión fue tomada con el fin de no afectar la debida función jurídica de los representados. Asimismo, añadieron que este tipo de apariciones públicas se despegan de las políticas institucionales y que perjudican en forma directa el ejercicio legal del derecho a la defensa.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, remarcó que existe un acuerdo “basico” entre todas las instituciones y que los funcionarios públicos deben promover el profesionalismo en las instituciones públicas. “No es admisible que funcionarios públicas hagan cosas, sea por acción o omisión, que lo único que hagan es enlodar a esas instituciones frente a la opinión pública”, destacó.

Tags:

Deja tu comentario