imagen_principal-26712.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Defensoría Penal Pública informó a través de un comunicado de su remoción del caso Luchsinger.

El debate por el “Pilar Colectivo Solidario”

En entrevista con CNN Chile, Manuela Royo, la abogada que fue separada del caso Luchsinger después de ser parte de un video en donde criticó al fiscal a cargo de la causa, explicó que dicha situación se le comunicó a través del comunicado publicado. “Seguí trabajando como siempre y espero tener una conversación más profunda con la Defensoría Pública la próxima semana”, explicó sobre sus labores en otras causas mapuches.

Asimismo, explicó que trabaja a honorarios para la Defensoría Penal Pública, pero recalcó que la legislación da causales expresas y que por ahora no se le ha notificado de “ninguna causal de despido alguno”.

Manuela Royo recalcó que “es importante” afirmar que se le iba a solicitar la desvinculación de la causa y su destitución, pero que “la relación de una defensora con su imputado” se rige por la ley y que entre las atribuciones “no está la de alejar a una de una defensora del imputado”.

En esa línea, explicó que sigue manteniendo el poder y patrocinio de su representado, por lo que a su juicio el defensor local jefe no la puede destituir y que debe pensar si sigue involucrada como abogada particular. En esa línea, recalcó que recibió el apoyo de la familia de su defensora.

Además, sostuvo que si la removieron del caso “fue por presiones políticas”, promovidas desde Renovación Nacional, y no por afectar la defensa técnica de su representado.

Tags:

Deja tu comentario