El parlamentario se refirió al proceso que deberá enfrentar la ministra Blanco.
El diputado Nicolás Monckeberg criticó a Osvaldo Andrade, después que René Saffirio asegurara que el Presidente de la Cámara lo presionó para no concretar la acusación constitucional en contra de Javiera Blanco.
Por esto es que en conversación con CNN Chjile indicó que “da la impresión que aquí actuó como agente oficioso de la Ministra”, agregando que esta acusación llega ya que “uno esperaba que en la interpelación la ministra diera respuestas, además no asumió ningún compromiso concreto”.
Además, Monckeberg señaló que Chile Vamos espera presentar el martes su acusación en contra de la ministra de Justicia.
Lo más leído
- Micco por dichos del presidente Kast tras absolución de Crespo: "No es bueno que comenten los fallos judiciales otros miembros del Estado; hay un principio de separación de los poderes"
- Director del INDH tras absolución de Claudio Crespo: "Discrepamos del fallo y nos preocupan sus eventuales consecuencias"
- Cadem revela fuerte deterioro del estado de ánimo: Sentimientos negativos llegan a 62%, el nivel más alto desde 2024
- Región de Los Ríos: Decretan alerta temprana preventiva para varias comunas por nevadas
- Ministro Quiroz celebra despacho de Ley de Reconstrucción y asegura que “Chile comienza nuevamente a crecer”