Son miles las empresas que no han pagado las imposiciones a sus trabajadores.
En la actualidad las Aseguradoras de Fondos de Pensión tienen en desarrollo más de 1 millón de juicios en contra de diferentes empresas, producto del no pago de las cotizaciones a sus empleados.
Esta información sale a la luz justo en un momento muy complejo para el sistema, puesto que en la actualidad está muy en duda la efectividad del actual sistema.
Cabe destacar que desde el Ejecutivo están impulsando un acuerdo nacional, que involucre a todos los sectores para reformular y mejorar el sistema.
Lo más leído
- Sistema frontal: MOP confirma que hubo 1.345 obras afectadas por las lluvias entre Atacama y Los Lagos
- Operativo de Carabineros deja 15 detenidos en El Bosque y San Ramón: Incautaron armas, droga y un vehículo robado
- Trasladan a más de 100 reos de alta peligrosidad desde Santiago 1 hasta la cárcel de Talca: Pertenencen a bandas de crimen organizado
- Exministro Cordero destaca la figura de Tohá tras las declaraciones de Boric: "El éxito del fast-track legislativo es de la ministra"
- Cancillería reúne antecedentes para asistir a familia de niño chileno fallecido en terremoto de Colombia