El senador Alejandro Navarro (MAS) y Sergio Aguiló (IC) anunciarían su renuncia a la Nueva Mayoría a fin de formar un nuevo conglomerado.
Su salida se debería, entre otras razones, a la disconformidad con las reformas que ha presentado el Gobierno, por lo que, además, anunciaron que no apoyarían una futura candidatura del ex Presidente Ricardo Lagos.
Jorge Tarud, diputado PPD, declaró que “hace mucho tiempo que prácticamente no están en la Nueva Mayoría”, por lo que esto no significaría un quiebre. “Yo creo que no le causan un daño a la Nueva Mayoría”, declaró.
Además de ellos, otros militantes también abandonarían las filas oficialistas, pero aseguran seguirán apoyando las propuestas del Gobierno.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.