imagen_principal-26626.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Sigue la polémica al interior del bloque oficialista.

En entrevista con CNN Chile la ex Ministra, Mariana Aylwin, abordó las diferentes polémicas que han marcado a la Nueva Mayoría en las últimas semanas, destacando la distancia existente entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista.

Sobre esta polémica que existe entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista, Aylwin señaló que “el problema no es Partido Comunista, el bloque completo de izquierdizó”. Si bien es cierto que todos los partidos de la Nueva Mayoría estaban a favor de Michelle Bachelet y apoyaron sus propuestas, la ex ministra afirmó que “el programa fue muy genérico, la letra de la canción nunca estuvo bien definida”.

Además retomó las pugnas al interior del oficialismo, indicando que “hay problemas ideológicos, las reformas han sido refundacionales no progresivas”, complemeando con que “las reformas tienen una centralización en el Estado, en la Democracia Cristiana no estamos de acuerdo con eso”.

Aylwin fue enfática en afirmar que  “La mayoría de la gente no está siendo interpretada por la Nueva Mayoría”, pero recalcó que “la Democracia Cristiana tiene un compromiso y tiene un compromiso con este Gobierno” e hizo un llamado muy fuerte, indicando que  “no podemos proponer más de lo mismo, hay que buscar una alianza distinta”

Puntualmente sobre la Relación con el Partido Comunista, la ex ministra de Educación fue clara: “yo veo difícil (relación DC y PC) al Partido Comunista no le gusta el diálogo político” y fue más allá, agregando que “esta tensión interna, no solo con el PC, hay una hegemonía de un pensamiento de izquierda”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario