imagen_principal-26591.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Laureate reconoció realzar lucro con la educación esto luego de salir a la bolsa de Estados Unidos.

Google Duo: la nueva app de videollamadas

En entrevista con CNN Chile, la diputada Camila Vallejo abordó la polémica sobre el grupo “Laureate”, que reveló su modelo de negocio en Chile, confirmando su apuesta por “lucro”. El controlador de varias universidades en Chile además alertó de los riesgos que supone, para la compañía, la Reforma a la Educación Superior.

Hay un negocio tremendamente importante en la educación superior, en donde pareciera ser más rentable para estos grupos controladores invertir en Chile y abrir un modelo de negocios que se basa más en la cobranza de altos aranceles y la masificación de las matrículas en algunas instituciones privadas“, recalcó la parlamentaria.

Asimismo, explicó que es necesario evaluar si se debe acudir al Consejo de Defensa del Estado, ya que Laurate “explícitamente” reconoce estar infringiendo la legislación.

También recalcó que es “lamentable” esperar la declaración “inescrupulosa” del grupo controlador, pero valoró los estudios que iniciará el Mineduc sobre esta materia y puntualizó que hay proyectos en el Congreso para avanzar en esta materia.

Tags:

Deja tu comentario