imagen_principal-26589.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El parlamentario profundizó en las causas de la acusación constitucional que impulsa.

Grupo Laurate admitió lucro con universidades en Chile

En entrevista con CNN Chile el diputado René Saffirio abordó el proceso de acusación constitucional contra la ministra Javiera Blanco, asegurando que ignora por qué no contó con el respaldo de diputados independientes. “Para mi no son importantes las firmas, sino que los votos de la acusación constitucional”, recalcó Saffirio.

Además dijo que no tiene claro si cuenta con los votos, pero que los casos de infancia no se pueden convertir en una lucha entre sectores políticos.

El parlamentario recalcó que la acusación está centrada “en el período en que la ministra Blanco ha ejercido el cargo” en la cartera de Justicia y que “hay un incumplimiento de la ministra Blanco que afecta la honra de la nación” constatado en informes de Naciones Unidas. Asimismo, recalcó que hay “incumplimientos legales” sobre normas de rango constitucional relacionadas al ejercicio de su función.

“Para el Sename los niños no murieron, sino que egresaron. Eso es muy grave”, recalcó respecto a los casos de menores de edad muertos en los centros del organismo. En esa línea, sostuvo que la ministra “no dijo la verdad” en su interpelación.

Tags:

Deja tu comentario