Corte de Apelaciones ordenó el traspaso de los funcionarios al de sistema previsión de las FF.AA.
Finalmente la Corte de Apelaciones ordenó el traspaso de los trabajadores de la DGAC, desde las AFP, al sistema de previsión de las Fuerzas Armadas, Capredena.
Una situación que destacan los funcionarios de la aeronáutica civil, por lo que en conversación con CNN Chile José Pérez, presidente de la Asociación de Funcionarios de la DGAC, manifestó que es un paso que les “correspondía”, ya que estaban limitados al sueldo por un escalafón como en las fuerzas armadas pero que cotizaban fuera del sistema.
Por esto es que ven con buenos ojos el cambio de previsión que tendrán integrándose a Capredena.
Lo más leído
- Defensor de la Niñez tras resultados del Diagnóstico de Derechos 2026: “Tenemos un déficit de políticas públicas en materia de salud mental”
- El canal de Panamá, entre dos extremos: Se reaviva la tensión con China y, a la vez, su tráfico empieza a acumularse
- Diputada Parisi valora cierre de investigación por candidatura de Bachelet a la ONU: "Hay que actuar siempre con prudencia"
- Director Nacional del Trabajo afirma que trabajadores por objetivos no están obligados a marcar jornada bajo las 42 horas
- Senadora Núñez insta a "trabajar en equipo" tras dichos de Poduje en rebeldía con Hacienda: "Las formas también importan"