El grupo estadounidense Laureate, que controla seis instituciones de educación superior en Chile, reconoció que su modelo de negocios en nuestro país le genera importantes beneficios a la firma. Según consignó La Tercera, esto habría sido declarado a las autoridades de Estados Unidos con el propósito de salir a la bolsa. Esta declaración resulta polémica ya que las universidades están organizadas bajo el concepto “sin fines de lucro”.
Laureate lleva por lo menos dos años siendo investigado por las autoridades de Educación y por la Fiscalía sin que se pueda tipificar aún ningún delito. La ministra de Educación, Adriana Delpiano, dijo que la situación amerita “ir más arriba”, es decir, pedir una reunión con el Comité de Inversiones Extranjeras o, incluso, pedir un informe en derecho sobre las operaciones de la firma.
En Chile son 177 mil los alumnos que cursan carreras en alguna de las universidades del grupo en cuestión.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.