En entrevista con CNN Chile, el diputado Sergio Espejo abordó el retraso en las universidades regionales debido a que la infraestructura comprometida no está lista para concretar las universidades de Aysén y O’Higgins.
El parlamentario explicó que la situación no solo implica una dimensión académica, sino también una financiera y que el compromiso de campaña dejó en claro que “hay que entregar estas instituciones a la comunidad”. No obstante, recalcó que en primer lugar existen problemas de desinformación, ya que se desconoce la ruta para concretar estos centros de educación superior, pero que en términos de infraestructura no hay decisiones claras en inversión o en focalización de sedes.
En esa línea, explicó que hay interrogantes relacionadas al compromisos con carreras con medicina, cuando está claro que no estará la infraestructura para sostenerla. Así, explicó que la importancia es explicar cuál será el aporte de cada institución y la racionalidad de las decisiones.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.