Por unanimidad, los accionistas de Latam Airlines aprobaron el aumento de capital por 613 millones de dólares para el ingreso de Qatar Airways a la propiedad de la compañía.
De esta forma, la aerolínea de origen árabe podrá alcanzar hasta un 10% de participación, tal como se estipuló en el acuerdo firmado por ambas empresas a principios de julio.
Según lo acordado en la junta extraordinaria de este jueves, dentro de los primeros 12 meses Qatar no podrá vender acciones que representen más del 2% de Latam.
La operación se realizará a través de la emisión de aproximadamente 61 mil millones de acciones a un precio de 10 dólares y se espera que se concrete antes del próximo 2 de septiembre. Al respecto, el presidente de Latam destacó el acuerdo que podría incluso tener vuelos directos entre Chile y Asia.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.