imagen_principal-26492.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El equipo de Mario Salas fue eliminado en primera fase.

Esteban Paredes se tatuó golazo realizado a Johnny Herrera

Universidad Católica quedó eliminada de la Copa Sudamericana tras empatar a uno con el Real Potosí, situación que generó fuertes críticas contra el técnico Mario Salas quien asumió ser “el responsable por no encontrar la forma”

“No hay nada que nosotros hagamos y que los jugadores no sepan. Hay planificación y no hay nada al azar. Es esperable lo que pasa con el hincha. A ellos les duele la eliminación”, aclaró el técnico.

Los cruzados no pudieron conseguir la clasificación a la segunda ronda del torneo, pese a que abrieron el marcador en el primer tiempo tras anotación del argentino, Ricardo Noir, e incluso tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador mediante un tiro penal que falló David Llanos. El empate de los visitantes llegó a diez minutos del fin del tiempo reglamentario, tras un error de Cristián Álvarez, que aprovechó Antonio Rojano.

Tras el encuentro, el DT reconoció que “es un momento bastante complicado, porque no esperábamos de ninguna forma quedar eliminados en esta fase. Hoy hicimos méritos pero no pudimos. Obviamente estoy muy bajoneado por lo que pasó, porque este equipo merecía más”.

Con el resultado, la UC solo tendrá que enfocarse en el torneo nacional, pese a que sus opciones para avanzar de ronda se veían auspiciosas debido al mal momento de Real Potosí en el anterior torneo boliviano.

El equipo altiplanico terminó en el último lugar de la tabla acumulada de los dos últimos torneos y solo se salvó del descenso por tener mejor rendimiento en esa tabla que consideró los torneos de 2014 y 2015.

Pero la UC se sumó a otros dos equipos chilenos eliminados de inmediato en el torneo: Universidad de Concepción y O’Higgins. Conoce los detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario