imagen_principal-26460.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Una de las grandes ausentes de Río 2016 se despidió del deporte.

Bárbara Riveros, la última carta chilena para Río 2016

La atleta rusa Yelena Isinbáyeva finalmente anunció este viernes su retiro definitivo de la competencia profesional, recalcando que “todas” sus victorias fueron limpias.

En conferencia de prensa en Rio de Janeiro, en donde se encuentra apoyando a sus compatriotas pese a que es una de las grande ausentes de estas Olimpiadas. Isinbayeva abordó las causas tras su exclusión de la cita por el escándalo de dopaje de la federación de atletismo ruso.

“Los atletas no pueden sufrir por los errores de aquellos que no están tan limpios”, dijo respecto a la sanción que la dejó afuera. Además aseguró que perdona a los responsables de la determinación por lo que considera una injusticia. “Dios va a ser el juez final”, dijo.

Durante su carrera, Isinbáyeva destacó como doble campeona olímpica en salto con pértiga, llegando a lo más alto en Atenas 2004 y Beijing 2008. Asimismo, en Londres 2012 había logrado la medalla de bronce y se perfilaba nuevamente con opciones en la actual competencia.

Además, en un claro gesto simbólico ante su exclusión, la saltadora rusa fue elegida esta semana como parte de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional

Tags:

Deja tu comentario