Continúan las reuniones entre el gobierno y diversos actores políticos para lograr una acuerdo nacional para una reforma de pensiones.
Este viernes, la Presidenta Michelle Bachelet recibió a jefes de bancada de la Cámara de Diputados y el Senado, en un escenario en el que Amplitud y la UDI pusieron en duda su colaboración en la creación de un acuerdo.
La senadora Lily Pérez sostuvo que esperarán a que el Gobierno envie un proyecto para poder hacer una definición. “No podemos darle un cheque en blanco”, sostuvo asegurando que el Gobierno actualmente ha dado señales que no puede asumir “un desafío de esta naturaleza”.
En tanto, el senador Hernán Larraín aseguró que si existe un alejamiento de las propuestas de la oposición, no están dispuestos a colaborar.
Asimismo, en el oficialismo también existen voces que piden que diversos puntos sean incluidos. Mientras la DC pide terminar con las tablas de mortalidad, el PS propone un sistema de aportes contributivos.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.