Luis Valdés se inspiró en su propia experiencia con la espera de un riñón.
El comunicador audiovisual Luis Valdés conversó con CNN Chile acerca “Latente”, un documental de cinco capítulos que narra la vida de un joven que lleva cuatro años esperando por un trasplante de riñón.
Valdés cuenta que un día se empezó a sentir mal y pasó un mes hospitalizado, tras lo cual le dijeron que debía esperar por un trasplante. “Perdí el norte, no sabía nada”, dice el realizador. El documental busca crear conciencia sobre la lucha que enfrentan cerca de dos mil chilenos: “El primer mito que tenemos que derribar es que se cree que el que está esperando un trasplante está en la cama esperando no más”.
El proyecto no fue seleccionado para el Fondart, por lo que Valdés comenzó una campaña de financiamiento a través de crowdfunding.
Lo más leído
- Camioneros levantan paro en el puerto de San Antonio tras lograr acuerdo con el Gobierno
- Mirosevic decide no invitar al ministro Rabat a la Comisión de Constitución: "Es parte del problema, más que de la solución"
- "El presidente no está cuidando a su gente": Diputada Parisi critica a Kast por rebaja de penas
- Colo Colo enfrenta citación municipal por falta de patente comercial: Arriesga clausura de sus oficinas
- Ministro Arrau plantea regular presencia de menores y el venusterio al interior de las cárceles