imagen_principal-26423.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Asegura que los profesores se sienten dañados por la forma en que los ha tratado el sistema educativo.

Según cifras del Ministerio de Educación, la cantidad de profesores inscritos para examinarse en la prueba de evaluación docente han aumentado un 78 por ciento desde que en marzo la presidenta Michelle Bachelet promulgara la nueva ley de Carrera Docente.

El director ejecutivo de la Corporación Crea+, Víctor Berríos, en entrevista con CNN Chile evaluó positivamente que “al fin toda la reestructuración de la educación pública se está acercando a lo más importante de la enseñanza, que es el profesor”. Sin embargo, reconoce que hay mucha tristeza por el 66 por ciento de docentes que tras la evaluación fueron encasillados en nivel inicial y temprano. 

De acuerdo a Berríos, este encasillamiento se hace de acuerdo a un algoritmo matemático: “alguien cruza los resultados de la evaluación docente con los años de experiencias sin conocer la trayectoria del profesor o del establecimiento, ni la realidad de los estudiantes que recibe año a año”. Finalmente, apuntó que “los profesores tenemos un estado de ánimo muy dañado por como hemos sido tratados en este movimiento del sistema educativo”.

Tags:

Deja tu comentario