imagen_principal-26419.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El martes 23 de agosto, en Casa Piedra, Santiago, se realizará el evento “No Exit: sin colaboración no hay salida”, organizado por ACCIÓN Empresas.

VER STREAMING


Santiago, 19 de agosto de 2016. En el “Año de la Productividad”, según fue declarado por el gobierno para 2016, ACCIÓN Empresas decidió dedicar su principal hito anual, el Encuentro de Desarrollo Sostenible, a reflexionar sobre las claves que favorecen e impiden una colaboración eficiente.

El Encuentro de Desarrollo Sostenible de ACCIÓN Empresas es el evento más importante del mundo de la sostenibilidad en Chile, con un promedio de 1.000 asistentes cada año. Participan ejecutivos de empresas, representantes del gobierno, académicos, sindicalistas, estudiantes y dirigentes de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil.

“Para nuestra organización, en la cual participan más de 150 empresas, esta instancia significa una gran oportunidad de mirar los desafíos económicos, sociales y ambientales que presenta el desarrollo económico de Chile, desde la perspectiva de permear la agenda de productividad de una visión de largo plazo. Creemos firmemente que la colaboración es una fuerza transformadora potente para aumentar la productividad y la eficiencia en la manera en que usamos nuestros recursos”, señala Ignacio Larraechea, gerente general de ACCIÓN Empresas.

El XVI Encuentro de Desarrollo Sostenible lleva el título “No Exit: sin colaboración no hay salida”, y será inaugurado por el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, y la presidenta de la organización, María Paz Epelman. En el primer panel participarán la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, el presidente de Codelco, Oscar Landerretche, y el presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino. Los invitados internacionales son Petra Kuenkel, directora ejecutiva de Collective Leadership Institute, y Neil Britto, director ejecutivo de Intersector Project.

Los temas tratarán fundamentalmente de la colaboración al interior de la empresa, desde los ámbitos de gestión, estructura, cultura y fomento de la innovación; la colaboración inter-empresas, a nivel sectorial y mediante programas colaborativos; y la colaboración público-privada, con foco en alianzas para desarrollo territorial.  Durante la tarde, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en talleres sobre esas mismas temáticas. Ver el programa completo aquí.

Tags:

Deja tu comentario