El presidente interino asumió el 12 de mayo.
Michel Temer cumple 100 días como presidente interino de Brasil, sin dar pie atrás. Esta es una marca simbólica para quien alguna vez fue aliado de Dilma Rousseff, cuyo camino ha estado marcado por una ambiciosa agenda económica y también, diversas polémicas en torno a su gabinete.
Cabe destacar que con tan solo 20 días en el cargo, el mandatario interino anticipaba que la recuperación económica significaría grandes sacrificios, dentro de los que se destacó el despido de 4 mil empleados públicos y la reducción de 31 ministerios a 23, a fin de reducir el gasto gubernamental.
Estas medidas se llevaron adelante con miras a cumplir la meta de un déficit primario equivalente a 43 mil millones de dólares en 2017, el escenario es optimista: la previsión del crecimiento del PIB aumentó de un 1,2 a 1,6% para 2017, mientras la previsión de la inflación se mantuvo en 4,8%. Números que podrían aliviar la actual recesión económica que atraviesa el gigante sudamericano y traer de vuelta la confianza de los inversionistas.
Lo más leído
- Temblor sacude a Valparaíso y Santiago durante la tarde de este lunes
- Gobierno suma 29 salidas de seremis: Renuncia autoridad del Trabajo en Tarapacá investigada por maltrato laboral
- Examen de ADN confirma que Bernarda Vera, registrada como detenida desaparecida, vive en Argentina
- Black Week inmobiliario ofrece descuentos de hasta 34% en departamentos de la RM
- Ronnie Wood confirma su primer concierto en Chile junto a Imelda May para noviembre