Una fiesta se vivió en el Estadio Nacional la tarde de este sábado, cuando el equipo de Sebastián Beccacece logró derrotar por 3 goles a 1 a la Universidad de Concepción ante casi 40 mil espectadores.
El partido comenzó a desnivelarse temprano. A los 2 minutos cuando Felipe Mora anotó en el área tras una buena jugada colectiva. Posteriormente la Universidad de Chile se mostró más ordenada que en encuentros anteriores y con el dominio casi total del encuentro.
El segundo gol de los azules llegó tras definición también en el área de Yerko Leiva a los 19 minutos, poniendo así justicia al marcador. En el segundo tiempo el Campanil buscó el descuento pero no tuvo fortuna. Ya entrada la segunda fracción, Gastón Fernández terminó por poner la lápida al encuentro con un potente disparo.
Para la anécdota queda el descuento del equipo visitante, que logró tras convertir un penal Fernando Manríquez a los 87 minutos.
De esta manera, Universidad de Chile llega bien al clásico con la Universidad Católica en las próxima fecha.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.