imagen_principal-26397.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según Sernam 40 mujeres mueren al año producto de femicidios.

La semana pasada el músico trasandino, Gustavo Cordera fue imputado por apología del crimen e incitación a la violencia, luego de decir que “algunas mujeres necesitan ser violadas para tener sexo” durante una charla con estudiantes de periodismo. Además de las acciones judiciales, Cordera ha sido ampliamente criticado por sus dichos, razón por la que tuvo que suspender varias presentaciones.

En entrevista con CNN Chile, la escritora argentina, Selva Almada, ahondó sobre esta situación y de paso entrego su visión en torno a los avances en estos temas a nivel regional y de paso entregó detalles sobre su participación en el seminario “Los Velos de la Violencia” organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Almada en primer lugar se refirió a la situación de Gustavo Cordera, indicando que pese a que una radio argentina decidiera no emitir la música de este artista uno se pregunta “¿Hasta donde es solamente un gesto para dejar contentos a algunos y hasta cuando es un cambio de conciencia”.


Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario