Según la Comisión Nacional de DDHH fueron ejecutados 22 delincuentes.
Existía un manto de dudas en torno al actuar de las policías en México, pero luego de la acusación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, los cuestionamientos vuelven a poner a los cuerpos de seguridad en el centro de atención.
Todo comenzó el uno de mayo de 2015 cuando sicarios de Jalisco Nueva Generación derribaron un helicóptero del ejército, dejando 12 muertos, Desde ahí comenzó una persecución que terminó en un enfrentamiento entre los miembros del cartel y la policía federal.
El reporte oficial hablaba de 1 policía y 42 narcos muertos. Aunque más de un año después, la Comisión de los Derechos Humanos aseguró que la policía ejecutó a 22 de los fallecidos. Este informe además señala que se plantó evidencia, se alteró la escena de los hechos y se torturó a algunas de las víctimas.
Lo más leído
- Monckeberg respalda ausencia de acto oficial por el 11 de septiembre: “En algún minuto tenía que ocurrir”
- Roma revela el mosaico natural más grande encontrado y un fresco de 2 mil años de antigüedad: Restauración duró más de una década
- "Vamos a soñar un poquito": Ministro Quiroz proyecta créditos hipotecarios en pesos "hacia 4 o 5 años más"
- Team building: 6 actividades para fortalecer el trabajo en equipo
- Subsidio de Arriendo para adultos mayores y personas con discapacidad: Revisa los requisitos, montos y cómo postular