El acto discriminatorio fue contra una mujer en silla de ruedas, en la Estación Tobalaba.
– Interponen querella contra Lucia Hiriart
– Interponen querella contra Lucia Hiriart
Este lunes la ONG, Defensoría de la Discapacidad, presentó una demanda contra Metro de Santiago por discriminación. Esto luego de que la académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Carolina Pérez, denunciara haber sufrido un trato discriminatorio por una funcionaria en la estación Tobalaba.
En entrevista con CNN Chile, el abogado del organismo, Claudio Pinto, entregó detalles de lo ocurrido y aseguró que en la reunión con Metro “fue bastante extraña. Llegamos allá y no se nos da ninguna respuesta”.
“Nos explicaron que Metro no está en posibilidades de llegar a ningún tipo de acuerdo extrajudicial, por lo tanto, cualquier tipo de acuerdo pasa a través de una demanda”, expresó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Comisión de la Cámara revisará proyecto sobre Registro de Vándalos: Ministros Alvarado y Arrau están invitados
- George Clooney será reconocido con el León de Oro honorífico en el Festival de Venecia por su carrera en el cine
- Estados Unidos vs. Bélgica por el Mundial 2026: Hora y dónde ver
- Portugal vs. España por el Mundial 2026: hora y dónde ver
- Deuda de Codelco creció más de lo que aumentaron sus aportes al fisco en últimos años, según un informe encargado por Bernardo Fontaine