– Demandan a Metro por discriminación
Mientras más de un millón de personas marcharon nuevamente para pedir el fin de las AFP, en el Gobierno recalcan que están trabajando para modificar el actual sistema previsional. Pero de tiempos, forma y estructura poco se sabe, por lo que en el propio oficialismo cuestionan los avances.
La segunda convocatoria en contra del sistema de pensiones se dio semanas después de conocida la propuesta de la presidenta Bachelet que desechó el sistema de reparto y busca introducir una serie de modificaciones al sistema. En tanto, desde la Asociación de AFPs descartan que la movilización sea en contra del las administradoras de fondos de pensiones y la catalogan como una protesta en contra de los bajos montos de las jubilaciones.
Conoce las reacciones en el informe adjunto.
Lo más leído
- Trump asegura que tiene "muy buena relación" con Kim Jong-un y sostiene que están en comunicación
- Tribunal Ambiental anula la RCA del proyecto de expansión de Collahuasi por más de US$ 3.200 millones por no considerar debidamente a comunidades indígenas
- Corte de Apelaciones revisa recurso de amparo de Joaquín Lavín León
- Millonaria indemnización por trauma ocular: Justicia ordena al fisco pagar más de $50 millones por lesiones tras impacto de lacrimógena en 2019
- Habla micrero acusado de apuñalar a estudiante en Concepción: "No me di cuenta de que le pegué"