imagen_principal-26322.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Piden que la Contraloría investigue y se dicten las directrices para que la Subdere otorgue recursos sin criterios políticos.

Jorge Insunza reconoció solicitar aportes a CAP Minería para campaña

Parlamentarios de Chile Vamos acusaron a la Subsecretaría de Desarrollo Regional ante la Contraloría General de la República, sosteniendo que tienen sesgos al otorgar fondos y priorizar a comunas del oficialismo.

Los parlamentarios plantean que se entregan fondos que benefician a comunas en control de alcaldes ligados de la Nueva Mayoría, a través del programa de mejoramiento urbano y el programo de mejoramiento de barrios. De este modo llaman a auditar los fondos y que la Subdere no otorgue recursos con criterios políticos.

El diputado Jaime Bellolio denunció que gran parte de los recursos van a municipalidades de izquierda, sosteniendo que existe un objetivo político para beneficiar al sector oficialista de cara a las próximas elecciones municipales.

Desde el oficialismo, el senador Jaime Quintana calificó la acusación de “muy mañosa” y descartó intervencionismo, mientras que el alcalde Gonzalo Navarrete, presidente del PPD, destacó que las municipalidades con más necesidades son las que están a cargo de alcaldes de la Nueva Mayoría, por lo que la acusación no corresponde.

Tags:

Deja tu comentario