177 críticos colaboraron en su elaboración.
– “Thor: Ragnarok” comenzó sus filmaciones en Australia
La BBC publicó una lista con las que serían las 100 mejores películas del siglo XXI. Esto, para destruir el mito de algunos críticos que dicen que las películas de hoy no son tan buenas como las de antes.
Para lograrlo, le encomendaron a 177 críticos de todo el mundo que elaboraran sus propias listas con las cintas que ellos consideraban las mejores. El periodista chileno, Ernesto Garratt, fue uno de los encuestados.
Como resultado, el quinto puesto fue para “Boyhood” (2014); el cuarto para “El viaje de Chihiro” (2001); en el tercer lugar quedó “Petróleo Sangriento” (2007); en segundo lugar “Deseando amar” (2000); mientras que la primera de las 100 es “Mulholland Drive” (2001), del aclamado director David Lynch.
Para conocer el resto del listado revisa acá .
Lo más leído
- Carrera de 10 mil patitos de hule en el Lago Llanquihue genera críticas por posible impacto ambiental
- "Un justo homenaje": Municipalidad de Santiago inaugura el Centro Comunitario Presidenta Michelle Bachelet
- Bob Dylan se reúne con el papa León XIV en el Vaticano
- Petróleo se derrumba más de 8% tras el triunfo demócrata en las elecciones de medio término y señales de distensión con Irán
- Aviso por altas temperaturas: Estas son las siete regiones que podrían superar los 30°C