imagen_principal-26323.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El streaming estará disponible acá:

Los expositores invitados situarán a los asistentes frente a historias reales que dan cuenta de los costos personales e institucionales que conllevan los casos de corrupción. Asimismo, permitirán analizar por qué estas situaciones se dan y extraer lecciones que debiésemos incorporar en la gestión de las compañías modernas.

Los oradores internacionales son Aaron Beam, ex CFO de la compañía HealthSouth Corp., quien relata su experiencia tras haber estado involucrado en uno de los mayores fraudes contables de Estados Unidos; y Alexander Proels, Compliance Officer para las Américas de Siemens, empresa que no solo revirtió un escándalo mundial de corrupción, sino que se transformó en un ejemplo para la sociedad en materia de ética, cumplimiento y promoción de mejores prácticas.

Abrirá el evento el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien ha puesto especial énfasis en la relevancia de la ética empresarial como camino para reconstruir vínculos entre las empresas y la ciudadanía, y avanzar así hacia el desarrollo.

El seminario se propone abrir la reflexión acerca de la importancia de fomentar culturas empresariales éticas, que promuevan relaciones de mutuo beneficio con los diferentes stakeholders, aportando con ello al bien común.

El panel de conversación, posterior a las exposiciones, estará compuesto por Ramiro Mendoza, ex Contralor General de la República y actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, además de Paula Valenzuela, Gerente General de Fundación Generación Empresarial, y Andrés Kuhlmann, Gerente General de Transelec.

Tags:

Deja tu comentario