El establecimiento fue uno de los que perdió la subvención por excelencia académica.
– Celebran semana de la educación técnica
El Instituto Nacional es uno de los establecimientos educacionales que perdió la subvención por excelencia académica para el período 2016-2017, aporte cercano a los $20 millones.
Los resultados de la prueba Simce son un indicador considerado en un 65%, lo que habría influido en esta exclusión. Al respecto, el presidente del Centro de Alumnos, Roberto Zambrano, dijo que los malos resultados fueron “un boicot a este tipo de pruebas estandarizadas” que siguen “fortaleciendo un sistema de competitividad entre cada colegio”.
Omar Ibaceta, prosecretario del Centro de Padres, aseguró que se hará una apelación.
Lo más leído
- Jaime Bassa, exconvencional y diputado del FA, dice que “la manipulación electoral de las granjas de bots” tuvo “incidencia” en el triunfo del Rechazo
- Daniel Mansuy analiza la interpelación al canciller y apunta a la oposición: “El mejor aliado del gobierno es esta oposición”
- Mónica Rincón cuestiona el “blanqueo transversal” de Delcy Rodríguez: “Venezuela sigue siendo una dictadura, eso no ha cambiado”
- OpenAI frena el debut de su nuevo modelo de IA por razones de seguridad, según informó un medio
- Pepe Auth aborda el conflicto entre Israel y Palestina: “Chile no puede permanecer al margen”