imagen_principal-26278.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Colegios registraron baja en puntajes del Simce, uno de los requisitos para obtener el aporte.

Ministro Valdés descartó monto de reajuste solicitado por la ANEF para el suelo mínimo

Tres liceos emblemáticos de Santiago perdieron la subvención del Estado por desempeño académico. El rector del Instituto Nacional anunció que están trabajando para recuperar el tiempo perdido durante las tomas, mientras la ministra Delpiano dijo que las instituciones pueden apelar.

En ese escenario, la directora del liceo José Victorino Lastarria, Malva Venegas, explicó que considera que el establecimiento ha ganado cada dos años esa subvención, pero que tienen el desafío “porque queremos hacer las cosas bien”.

Además, explicó que aún el Mineduc no explica por qué no obtuvieron el reconocimiento y que el Simce no representa el factor total que define esa situación. “Sin duda hemos tenido una pequeña baja en Simce, pero aún no sabemos”, agregó.

También puntualizó que las movilizaciones interrumpen el ritmo de estudio y que “siempre es más difícil” retomar las clases.  “No es la causa, pero la pérdida del tiempo escolar tiene que haber afectado”, agregó remarcando que se trata de un período que se viene instalando desde el año 2006 y que se fortaleció a partir de 2011.

Tags:

Deja tu comentario