Sólo 6,2% de los encuestados por la Universidad de Chile pudo responder correctamente tres preguntas sobre interés compuesto, rentabilidad y diversificación de riesgo.
– Las medidas que buscan que los turistas gasten más en Chile
“Los chilenos, en promedio, son analfabetos financieros”. Así de claro fue el superintendente de Bancos para calificar a quienes día a día optan, por ejemplo, a una cuenta corriente o a un depósito a plazo.
Se trata así de un diagnóstico que preocupa si se tiene en cuenta que el 98% de la población adulta de nuestro país tiene acceso a algún tipo de producto financiero.
En el informe adjunto conoce las soluciones que se proponen para este problema.
Lo más leído
- Londres: Detienen a mujer tras apuñalamiento de cuatro personas en Covent Garden
- Exministra Ángela Vivanco declara por Trama Bielorrusa: "Tranquila y preparada para responder lo que se me pregunte"
- Expresidente Boric viajará a Uruguay a fines de agosto: Participará en el Congreso Panamericano de Montevideo
- Banco Central: Pagos digitales por persona suben un 15% y alcanzan los 435 al año
- Alvarado da por cerrado cruce con Squella y apunta a contramuestra para resolver caso Rodríguez