Al menos 120 muertos y un centenar de desaparecidos, es lo que deja hasta ahora el fuerte movimiento telúrico.
El movimiento alcanzó una magnitud de 6,2 y su epicentro se localizó en la provincia de Rieti, en la región de Lazio, aunque se sintió en varias ciudades del país, incluida la capital Roma.
Una de las localidades más afectadas fueron los municipios de Norcia, Acumoli y Amatrice. En esta última, las autoridades aseguraron que la mitad del lugar había “desaparecido”. Varias réplica se han sentido tras el terremoto, que se ocurrió a las tres de la madrugada italiana.
La preocupación se centra en la gran cantidad de personas desaparecidas tras el sismo, debido a que centenares de antiguas viviendas colapsaron con el movimiento. El gobierno del primer ministro Matteo Renzi, reconoció que la situación es “grave”, por las personas que se encuentran bajo los escombros.
Según reportes posteriores, al menos 120 muertos y un centenar de desaparecidos es lo que deja hasta ahora el movimiento telúrico.
Lo más leído
- Gobierno y gremios empresariales se reunieron para coordinar estrategia conjunta ante arancel de 12,5% de Estados Unidos
- Temblor sacude a Valparaíso y Santiago durante la tarde de este lunes
- Gobierno suma 29 salidas de seremis: Renuncia autoridad del Trabajo en Tarapacá investigada por maltrato laboral
- Examen de ADN confirma que Bernarda Vera, registrada como detenida desaparecida, vive en Argentina
- Black Week inmobiliario ofrece descuentos de hasta 34% en departamentos de la RM