imagen_principal-26230.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La Comunidad Judía y el Movilh mostraron su preocupación.

Ratifican paro en Hospital San Juan de Dios

Diversas críticas ha generado la llegada del ministro de Relaciones Exteriores de Irán a Chile, Mohammad Javad.

Desde diferentes organizaciones ligadas a Israel, pero también el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, han manifestado su preocupación por las negociaciones que pueda tener Chile, con un país que aseguran que se ha vulnerado constantemente los Derechos Humanos.

Yonathan Nowogrodski, director ejecutivo de la comunidad judía Chile, recalcó su preocupación al respecto, trayendo a colación el caso de la AMIA en Argentina y sostuvo que temen que se de espacio a concretar “un trampolín” al terrorismo. Rolando Jiménez, director de DD.HH. del Movilh, por su parte entregó una carta para remarcar las críticas por el afianzamiento de lazos con el gobierno iraní solo por objetivos económicos.

Durante esta jornada, el canciller Heraldo Muñoz concretó una reunión bilateral con Javad, quien comenzó temprano sus actividades, que incluyeron un encuentro de empresarios y una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados.

El canciller iraní en tanto, recalcó que las personas tienen su derecho a dar su punto de vista, pero recalcó que hay que conocerse mejor y comprometerse a diálogos “serios y francos” sobre los derechos humanos.

Tags:

Deja tu comentario