– Ratifican paro en Hospital San Juan de Dios
Desde diferentes organizaciones ligadas a Israel, pero también el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, han manifestado su preocupación por las negociaciones que pueda tener Chile, con un país que aseguran que se ha vulnerado constantemente los Derechos Humanos.
Yonathan Nowogrodski, director ejecutivo de la comunidad judía Chile, recalcó su preocupación al respecto, trayendo a colación el caso de la AMIA en Argentina y sostuvo que temen que se de espacio a concretar “un trampolín” al terrorismo. Rolando Jiménez, director de DD.HH. del Movilh, por su parte entregó una carta para remarcar las críticas por el afianzamiento de lazos con el gobierno iraní solo por objetivos económicos.
Durante esta jornada, el canciller Heraldo Muñoz concretó una reunión bilateral con Javad, quien comenzó temprano sus actividades, que incluyeron un encuentro de empresarios y una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados.
El canciller iraní en tanto, recalcó que las personas tienen su derecho a dar su punto de vista, pero recalcó que hay que conocerse mejor y comprometerse a diálogos “serios y francos” sobre los derechos humanos.
Lo más leído
- Latam eleva 16,3% su utilidad en el tercer trimestre pese a un golpe de US$ 520 millones por alza del combustible
- Ciberseguridad supera a la IA entre las apuestas de inversión de las empresas tecnológicas en Latinoamérica: El 76% incrementó su inversión en el área
- Avanza en el Senado proyecto de ley que regula los sistemas de inteligencia artificial en Chile: ¿Cómo funciona?
- Festival Aprender: BancoEstado enseñó educación financiera a más de 500 estudiantes con un supermercado simulado
- “Hoy día la política ha mostrado lo mejor de sí”: Quiroz celebra acuerdo con gobernadores por presupuesto regional de US$ 1.856 millones