imagen_principal-26221.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El ex subsecretario de Redes Asistenciales se refirió a la falta de infraestructura hospitalaria y a la espera de pacientes.

– Ratifican paro en Hospital San Juan de Dios 

Los funcionarios del Hospital San Juan de Dios continúan movilizados tras la sobrecarga del recinto. En el establecimiento algunos pacientes han tenido que ser atendidos en los pasillos y se han registrado esperas de hasta diez horas. 

En entrevista con CNN Chile, el ex subsecretario de Redes Asistenciales y actual decano de la facultad de Medicina de la USS, Luis Castillo, manifestó que el escenario actual es “un síntoma de una enfermedad mayor (…). Hay un problema organizacional y conductual interno que hay que mejorar”.

En relación al programa de inversión del ministerio de Salud comprometido por el Gobierno – el que consiste en la construcción de 20 hospitales, 20 en proceso de construcción, y 20 en estudio y licitación al término de esta administración – destacó que “son hospitales que no están lo suficientemente preparados”.

“No va a contribuir a solucionar el tema de infraestructura, por lo tanto, el énfasis hay que darlo en las políticas preventivas que año a año hay que hacer en esta fecha”, agregó.

Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario