imagen_principal-26236.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Aseguró que es un ataque infundado desde un sector político.

Presidenta Bachelet pidió “generosidad” para concretar acuerdo nacional por pensiones

Continúan las reacciones por el grupo Laureate. El rector de la Universidad Andrés Bello, José Rodríguez Pérez, enfrentó los cuestionamientos y negó las acusaciones de lucro de la institución.

La respuesta se concretó a través de un inserto pagado en el diaro La Tercera, en donde la autoridad universitaria se refirió a las declaraciones y cuestionamientos a su institución, por parte de la ministra de Educación, Adriana Delpiano. Las posturas han sido compartidas luego que el Grupo Laureate, controlador de la UNAB, revelara su modelo de negocio en Chile”.

En el escrito, el rector de la entidad, se dirige directamente a la titular manifestando: “¿Cree usted que UNAB podría ser lo que es hoy, con una sólida producción científica, si su objetivo fuera solamente buscar maneras de desviar recursos a fines ajenos a su quehacer? Creo que es hora de analizar el tema en su conjunto y poner los antecedentes al frente previo a emitir juicios”

En la misiva, el rector describe hitos importantes de la institución que dirige y cuestiona a Delpiano señalando: “¿Cómo se puede acusar de “lucro” con este tan importante aumento patrimonial en tan corto tiempo? ¿No le parece inconsistente que se nos acuse de desviar recursos cuando el patrimonio está ahí y hay constancia de aquello?”

Tags:

Deja tu comentario