El subsecretario de Transporte, Cristián Bowen, conversó en CNN Chile sobre la polémica ordenanza municipal de Providencia que multará a los ciclistas que anden por la vereda, despertando críticas de parte de quienes usan este medio de transporte y que acusan falta de garantías de seguridad para usar la calle.
Al respecto, Bowen afirmó que “la nueva ley, que ya se aprobó por casi unanimidad en la Cámara de Diputados y ya está en el Senado plantea la reducción de la velocidad máxima urbana de 60 a 50 kilómetros por hora y facilita la creación de zonas calmas de velocidad”.
En esa línea, dijo que “queremos pedir respetos a los automovilistas” para una sana convivencia en el uso de las vías.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.