– Mineduc garantizó pago de deuda con CRUCh por gratuidad
Un informe de la Policía de Investigaciones apuntó a las “cuidadoras” como responsables de la muerte de una menor en un recinto del Sename de Pudahuel.
CNN Chile tuvo acceso al escrito del Departamento de Medicina Criminalística de la PDI al Ministerio Público, en el cual se señala que “pudo haber intervención de terceros, ya sea por acción u omisión por parte de las cuidadoras del Cread Galvarino”, donde murió la menor Lissette Villa el pasado 11 de abril.
Además, en el documento se le sugiere a la Fiscalía “indagar el tema de la formación que tenían las cuidadoras en los procesos de contención de menores agitados y manejo de urgencia vitales, a fin de poder establecer responsabilidades administrativas e institucionales.”
El informe, de 25 páginas, incorpora la declaración de las dos educadoras a cargo de la menor, además del testimonio de otra interna. También el documento confirmó que la muerte de Lissette se debió a una asfixia y reveló una pérdida de medicamentos que tomaba la menor.
Lo más leído
- Ricardo Yáñez respalda uso de FF.AA. en infraestructura crítica: “Liberaría carabineros para cumplir funciones”
- WhatsApp anuncia la creación de nombres de usuario para reforzar la seguridad: ¿Cómo reservar uno?
- Golpe a Trump: Corte Suprema rechaza intento de poner fin a la ciudadanía por nacimiento para millones de personas
- Rector de la UC por terremotos en Venezuela: “El daño más grande tiene que ver con condiciones geotécnicas”
- Desde subsidios al empleo hasta eliminar la indemnización por años de servicio: Mesa de Reactivación Laboral entrega 22 propuestas para enfrentar el desempleo