En Brasil sigue la polémica. El juicio político de la suspendida presidenta Dilma Rousseff está en su fase final que determinará el futuro de la mandataria en el cargo.
En entrevista con CNN Chile, el Director de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, Alberto Rojas, profundizó sobre este escenario que se vive en Brasil y sobre todo en esta etapa que está por comenzar en el juicio contra la Suspendida Presidenta.
En primer lugar Rojas señaló que “el lunes está previsto que la Presidenta asista al Senado, lo que probablemente muchos parlamentarios que apoyaron el juicio político en su contra no esperaban, por lo tanto ahí hay golpe de efecto importante”
Además agregó que “hablará por 30 minutos y posteriormente va a responder preguntas tanto de parlamentarios que la apoyan como de los que buscan su destitución”. Posteriormente indicó que “difícil será saber cual va a ser el impacto que va a tener, va a depender de lo que diga”.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.