Dilma Rousselff compareció hoy ante el Senado de Brasil.
Dilma Rousseff se presentó hoy ante 81 senadores para defenderse de las acusaciones que pueden concluir en su destitución. Rousseff, quien se encuentra suspendida de su cargo, es acusada de alterar el presupuesto del Congreso sin permiso.
Gilberto Aranda, analista internacional, estuvo en CNN Chile para analizar las repercusiones de ésto.
Para Aranda, Rousseff “es el chivo expiatorio de la clase política brasileña”, y sostuvo que su salida es casi un hecho. Sin embargo, el analista internacional cree que esto no solucionará nada. “Incluso saliendo Dilma del poder, el tema brasileño no se aclara, la inestabilidad probablemente permanezca un tiempo”, señaló.
Mira el análisis completo en el video adjunto.
Lo más leído
- Sala Cuna Universal enfrenta votación clave este martes: Senado buscará despachar completamente el proyecto
- Sube el costo de la vida: IPC de agosto registró variación mensual de 0,6%
- ¿Delivery con drones? Walmart lanza piloto de entrega de productos Líder en Los Ángeles con trayectos aéreos con robots
- Fiestas Patrias: Refuerzan seguridad en terminales ante salida de más de 200 mil pasajeros por el fin de semana largo
- Balacera en San Ramón deja un hombre muerto y otro herido al interior de un vehículo