La diputada de la DC abordó el déficit financiero de la cuprífera.
El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, aseguró que la empresa estaría en mejor situación financiera de no existir la ley Reservada del Cobre. Esto, luego de que se diera a conocer el déficit de 97 millones de dólares con los que cerró el semestre.
Bajo este contexto se citó a declarar al presidente del directorio, Oscar Landerretche, ante la comisión de Minería de la Cámara Baja. De acuerdo a lo manifestado por la diputada Yasna Provoste, presidenta de esta instancia, la citación responde no sólo a la millonaria pérdida, sino también a la situación de los trabajadores de la división El Salvador que se encuentra en negociación colectiva.
“Existe un trato muy desigual respecto de lo que se vivió en otros procesos” , aseguró la parlamentaria, y agregó que la plana ejecutiva no asume los problemas de administración que ha tenido: “Hay que asumir responsabilidades”.
Lo más leído
- Muere a los 99 años Joaquín Lavín Pradenas, exalcalde de Portezuelo y padre del exalcalde de Las Condes
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad