imagen_principal-26052.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Cuestionó al libelo presentado en su contra.

Declaran inadmisible recurso de fiscal Arias

Este martes la ministra de Justicia, Javiera Blanco, enfrentó su segunda acusación constitucional, a raíz de los cuestionamientos de la situación en Gendarmería.

La Secretaria de Estado asistió a la segunda comisión especial para presentar sus descargos, cuestionando el libelo acusatorio, afirmando que tiene un carácter político, y señalando que existen imprecisiones que debilitan los fundamentos. En tanto, los parlamentarios acusatorios destacaron que es importante escuchar las respuestas sobre Gendarmería.

“Ha sido una muy buena instancia para aclarar muchas situaciones que en algunos episodios, incluso injuriosamente, se me atribuían”, destacó la ministra Blanco. Además, aseguró que no se explica que existan dos acusaciones constitucionales.

El diputado coordinador de la acusación, Juan Antonio Coloma, se excusó y no asistió a comisión, lo que generó cuestionamientos de parte de la ministra Blanco.

Por su parte, la diputada Marcela Sabat cuestionó los postulados de la defensa de la ministra, asegurando que no se responden al tema del fondo del libelo acusatorio.

Tags:

Deja tu comentario