El debate por la derogación de la Ley Reservada del Cobre continúa. Mientras el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se mantiene firme al indicar que durante la administración de Sebastián Piñera existió la posibilidad de derogar este proyecto, desde la oposición insisten en mantener el actual marco.
Díaz señaló que el 13 de junio del 2012 el proyecto para derogar dicha Ley “fue aprobado por 107 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones”. Posteriormente, pasó al Senado el 19 de ese mismo mes, pero ahí “estuvo paralizado más de un año”.
Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Allamand, declaró que espera que “el Gobierno reaccione con seriedad, impulse ésto (derogación de la Ley Reservada del Cobre” que es importante para el país”.
Revisa todas las declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Megarreforma: Alcalde Claudio Castro afirma que "la AChM está en un punto de quiebre que veo muy difícil de recuperar"
- Rocío Montes sobre la denuncia del Servel contra el PDG: “El partido está viviendo en la interna horas complejas”
- Mónica Rincón y polémica por Ítalo Omegna: “Rechazar sus dichos y sacarlo de asesor legislativo no es suficiente”
- “Una expresión virtuosa de autonomía y eficiencia...”: Alfredo Joignant destaca modelo del SERVEL
- Pepe Auth cuestiona fórmula para compensar a municipios: “Es improcedente en un momento de restricciones fiscales como las de hoy”