Luego de que se anunciara que la votación del proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales será votado por la comisión de Salud del Senado, elpróximo 6 de septiembre , la oposición acusó aprovechamiento de este tema por parte del Gobierno y pidió un mes y medio más de plazo.
Bajo este contexto es que el presidente de la comisión de Salud, Víctor Torres, respondió a esta solicitud diciendo que “no me parece correcto que se intente prolongar más allá de lo prudente un debate de esta naturaleza”, aunque reconoce que acelerarlo también podría ser perjudicial.
En tanto, desde Chile Vamos aseguran que la Nueva Mayoría intenta usar estratégicamente el tema del aborto con fines electorales para las municipales de octubre. Ante esto, el diputado discrepó y manifestó que “desde el inicio del debate he visto un trabajo bastante serio del Gobierno y no una utilización desde la perspectiva política”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.