El presidente de la comisión de Salud aseguró que no le parece correcto prolongar la discusión.
– Ossandón: “Es evidente que la ley de pesca fue manoseada”
Luego de que se anunciara que la votación del proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales será votado por la comisión de Salud del Senado, elpróximo 6 de septiembre , la oposición acusó aprovechamiento de este tema por parte del Gobierno y pidió un mes y medio más de plazo.
Bajo este contexto es que el presidente de la comisión de Salud, Víctor Torres, respondió a esta solicitud diciendo que “no me parece correcto que se intente prolongar más allá de lo prudente un debate de esta naturaleza”, aunque reconoce que acelerarlo también podría ser perjudicial.
En tanto, desde Chile Vamos aseguran que la Nueva Mayoría intenta usar estratégicamente el tema del aborto con fines electorales para las municipales de octubre. Ante esto, el diputado discrepó y manifestó que “desde el inicio del debate he visto un trabajo bastante serio del Gobierno y no una utilización desde la perspectiva política”.
Lo más leído
- Cobre supera los US$ 6,7 la libra y marca su mayor nivel en semanas en la Bolsa de Metales de Londres
- Rebaja del TAG: Gobierno negocia ampliar plazos de concesión a cambio de menores tarifas
- Por primera vez en un terminal de buses: Blue Express instala locker inteligente en Valdivia para retiro de envíos
- Millonaria estafa denunciada por el veterinario Sebastián Jiménez: Acusa que le sustrajeron casi $400 millones de su empresa de servicios
- Fiscalía indaga falla en malla de seguridad tras muerte de niño de 9 años que cayó desde edificio en Santiago