imagen_principal-25997.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La frontera entre ambos países, la seguridad y el comercio marcaron a la discusión.

Fernando Estenssoro: “La salida de Rousseff no está solucionando absolutamente nada”

Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto recibió al candidato republicano Donald Trump, quien se trasladó hasta México en medio de la polémica por sus dichos sobre los inmigrantes y su plan de fijar una muralla.

El mandatario mexicano recalcó que tienen “una coincidencia fundamental” en cuanto a la importancia recíproca de ambas naciones, recalcando que comparten la frontera “más transitada del mundo” y que tienen una relación comercial que supera los 500 mil millones de dólares. Además, destacó la colaboración gubernamental en términos de seguridad.

Catalogando la reunión como “abierta y constructiva”, Peña Nieto destacó que conversaron sobre el comercio entre ambos países y prometió continuidad en materia de seguridad, recalcando que es necesario hacer más segura la frontera. Además, afirmó que se debe fortalecer la colaboración entre las agencias de seguridad entre ambos países.

Por su parte, el magnate y candidato republicano agradeció la invitación, destacando que la conversación fue constructiva en términos de la política de inmigración. “Queremos asegurarnos que las personas de Estados Unidos están bien protegidas”, recalcó. “Tener una frontera segura es un derecho soberano y algo que nos beneficia”, agregó.

Mientras Trump reconoció que discutieron el muro, “pero no discutimos sobre el pago del muro”, Peña Nieto recalcó que el pueblo mexicano se sintió “herido” por algunos de los comentarios hechos por el candidato.

Tags:

Deja tu comentario