imagen_principal-25945.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La investigadora Cecilia Cifuentes explicó que se trata, en gran parte, de emprendimiento por necesidad, no por oportunidad.
Gran preocupación causó el alza del desempleo en Chile, que llegó a un 7,1% entre mayo y julio de este año. Para analizar el panorama, la investigadora del ESE Business School de la Universidad de los Andes, Cecilia Cifuentes, visitó Agenda Económica.
La mayor preocupación es el fuerte aumento de trabajadores por cuenta propia. La investigadora recalcó que estos emprendimientos se están creando por necesidad, no por oportunidad: “lo que estamos viendo no es un fenómeno de emprendimiento, sino que es un fenómeno de precariedad”.
Además, Cifuentes da cuenta de que se trata, en mayor número, de vendedores ambulantes, situación de alta vulnerabilidad ya que es muy fácil pasar a estar desocupado. 

Finalmente, en situaciones de desempleo la especialista aconsejó “buscar formas de capacitarse, alternativas que le generen algún ingreso y mantenerse activo en la búsqueda de empleos más formales”.

Tags:

Deja tu comentario