La cueca la empanada y el vino se toman las calles y plazas del país con la llegada de septiembre. Este fin de semana comienzan las actividades dieciocheras con alternativas gastronómicas, bandas nacionales y una mirada sustentable.
En la comuna de Santiago por primera vez se realizará “Chile, Santiago te celebra en tu plaza” una fonda itinerante que recorrerá nueve puntos de la comuna, con un escenario y 10 foodtrucks para comer y bailar.
Una propuesta más sustentable es lo que ofrece la municipalidad de Vitacura, en el parque Bicentenario. Este 2, 3 y 4 de septiembre la comuna celebrará con comida y juegos típicos y contará con la participación de bandas como Mazapán, Los Huasos Quincheros y los Cuatro Cuartos.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.