imagen_principal-25871.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un 87,6% aumentaron los casos positivos desde el 2010.

En los últimos años se ha visto un incremento en las cifras de VIH en Chile, y entre las problemáticas asociadas a esta enfermedad, está la falta de información en diferentes niveles. En este marco es de vital importancia el rol que cumplen los Tecnólogos Médicos.

En entrevista con CNN Chile la Representante del Colegio de Tecnólogos Médicos, Karena Espinoza, entregó detalles sobre este aumento en las cifras de personas enfermas de VIH y el rol que cumplen los tecnólogos médicos.

Sobre el impacto del trabajo de los Tecnólogos Médicos en la salud, Espinoza explico: “los Tecnólogos Médicos somos dentro del área de la salud los profesionales más conocidos. Somos los profesionales a cargo de los exámenes clínicos, tanto de laboratorio como imagenología, oftalmología y otorrino.Por lo tanto somos los profesionales a cargo de la gestión, administración y diagnóstico clínico”.

Posteriormente, Espinoza ahondó sobre la preocupación que tienen por el aumento del VIH en algunas zonas del país. La profesional señaló que “nosotros como Tecnólogos Médicos nos hemos dado cuenta que no aumentado la cantidad de personas que se realizan el examen de VIH, pero si ha aumentado la cantidad de exámenes positivos y esa es nuestra preocupación”

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario