El aumento estuvo lejos de las proyecciones del mercado, que esperaba un 1,2%.
Muy por debajo de las expectativas del mercado, la actividad económica creció un 0,5% en julio, según el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) informado por el Banco Central.
Se trata de la cifra más baja desde agosto de 2014, en un mes que registró un día hábil menos que julio de 2015. En el detalle, el Imacec Minero cayó 3,1%, mientras que el No Minero aumentó sólo 0,8%, debido al incremento de servicios y comercio minorista.
Este crecimiento estuvo lejos de las proyecciones del mercado, que esperaba un 1,2%.
Lo más leído
- ¿Qué genera mayor orgullo entre los chilenos? Estudio revela que destacan los paisajes, el cielo y la astronomía
- Presidenta de la CMF por reforma MK4 en Chile Day: "Debemos generar mejores incentivos, mercados más profundos y un sistema financiero capaz de servir a más personas a un menor costo"
- Donald Trump cierra el Centro Kennedy porque no llevará su nombre
- CDE se querella contra el exministro Ulloa y abogados del caso Audio por presunta corrupción en nombramientos judiciales
- Contraloría oficia al Instituto de Previsión Social por eventuales problemas en el pago de la PGU a casi 53 mil beneficiarios